El sábado 4 de julio llevamos adelante en La Materia – Espacio Cultural otra edición del Taller Intensivo de Fotografía para Emprendedores que se animan a ser los comunicadores de sus marcas.
Ser emprendedor es desafiante, pero no es un proyecto sencillo; implica desarrollo de habilidades nunca exploradas y entregarnos nuevamente al uso de herramientas que teníamos hasta ahora adormecidas.
Ser emprendedor es un gran despliegue multi tarea: desarrollo creativo, producción, búsqueda de clientes, presupuestos, cotizaciones, negociación, y por supuesto la comunicación. No me canso de recomentar a la China Rodriguez quien te entrena para que seas tu propio desarrollador de contenido, y para que aprendas a gestionar tus redes sociales. Lo más de lo más, la suuuper recomiendo, y es de lectura obligatoria su blog La Nube de Tips.
Y aquí llego yo en este mundo tan pero tan visual a entregarme a todos los emprendedores. La fotografía es un arma importantísima de difusión y claro de venta y como siempre digo: «En un mundo 100% visual, cómo nos presentamos y nos vendemos es la puerta de entrada de futuros clientes».
Para empezar el Taller realizamos una presentación de cada uno de los asistentes y sus emprendimientos de una manera lúdica y creativa.
Desarrollamos 5 horas de taller con contenido teórico que todos los presentes se llevan a sus casas para seguir repasando y revisando. Usamos vocabulario sencillo, sin complicaciones!!
Luego llegó la parte más divertida: la práctica, donde cada uno utilizó sus propios productos para llevarse listas algunas fotos. No es necesario para que te animes a hacer este Taller que tengas una super cámara, es suficiente que tengas una cámara hogareña o un celular con buena calidad de imagen. Si tenés cámaras réflex o semi réflex más que bienvenida pero en este taller no veremos cuestiones técnicas y el uso de sus controles de manejo manual. (Si te interesa también aprender a usar tu cámara podés consultarme por el Taller de manejo de cámara réflex).
También vemos cómo armar un estudio fotográfico fácil y económico sin moverte de tu casa!
En resumen: la idea del taller es que todo emprendedor aprenda a armar su propio porfolio y comunicación fotográfica de su marca o emprendimiento. Que pueda realizar fotos para venta online, para campañas de temporada, lanzamientos de producto. Que pueda realizar fotos para actualizar los perfiles de sus redes sociales y que se lleven los mejores tips de creatividad para que todas las semanas generen contenido visual propio.
Gracias a todos los emprendedores que participaron de esta edición 🙂 espero puedan compartir sus #fotosqueemprenden y ojalá les haya gustado y puedan usar pronto los regalitos que se llevaron.
Gracias a mi amiga Cori por su tiempo y por las fotos que me ayudan a mostrar lo que hago ❤
Y si a vos te pica el bichito, y te animás escribime y sumate al próximo!
Comentar