Muchas veces me pasó querer terminar el año para que se acabe… pero todos los 2 de enero, post feriado, empezaba un nuevo ciclo; y si no me entregaba a algún cambio, todo seguía igual.
Pero en el año que recién dejamos atrás no me pasó lo mismo. Terminé el 2014 con unas ganas locas de estar ya en el 2015, y emprender camino cuesta arriba. Quería que termine el 2014 para que empiece el 2015 con todo lo nuevo que me prometía tener.
El 2014 me acercó al hermoso mundo de emprendedores. Sin saberlo era una más. Hasta ese entonces no me identificaba como «emprendedora», pero sin embargo sí era una de ellas. Likes van, likes vienen… fuí conociendo muchos emprendedores detrás de muy creativos emprendimientos. Si hay algo en común es la pasión, y la dedicación que cada uno vuelca a sus productos, objetos, servicios. Ahí radican las fuerzas del motor que empuja a que cada emprendimiento sea único; y debo reconocer, que la mayoría muy originales y creativos.
Lo que también descubrí en los espacios de encuentro en los que tuve la posibilidad de conocer a otros -que como yo- emprenden, es que de principio a fin solitos, cada cual desarrolla la mayoría de las tareas necesarias para el «negocio».
- Desde planificar cada uno de los deseos para convertirlos de proyectos a realidad
- Fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo. Realizar el seguimiento y evaluar el cumplimiento de cada meta propuesta
- Crear y diseñar «la imagen», a veces con asistencia profesional para crear el logo o algún flyer o banner. O tomando un curso de diseño.
- Embarcarse en el mundo digital y las redes sociales; grandes aliados para la difusión del emprendimiento para vender

Iré compartiendo tips para que puedas realizar las fotos de manera casera, en tu casa u oficina, y que puedas ir mejorando las fotos con las que te mostrás al mundo. También compartiré información respecto a los cursos que desarrollaré de manera presencial para quienes quieran adquirir las herramientas para convertirse en los fotógraf@s de sus propios negocios/emprendimientos.
Comentar