Buen día!
Hace tiempo que no paso por el blog, Septiembre me tuvo muy ocupada (y parece que Octubre también) con mucho trabajo y yo sumamente agradecida. Hace ya un año que me dedico full time, y exclusivamente a la Fotografía & Creatividad y no puedo estar más feliz.
Animarse a superar los propios límites, creer y hacer que se pueda es posible únicamente con esfuerzo, dedicación y mucha creatividad. No lograremos nada original si siempre hacemos lo mismo… tenemos que cambiar la forma de pensar, el camino que tomamos para resolver las cosas.
Por eso, para hacer fotos creativas y originales es fundamental motivarnos y estar inspirados. Cuando me encuentro bloqueada y siento que no avanzo tomo alguna de estas medidas S.O.S de llamado a la creatividad…
- Ver una película, series. Algo nuevo siempre despierta una idea para tus próximas fotos, un color, una forma, la iluminación.
- Salir a caminar, recorrer algún rincón de tu ciudad para descubrir puertas lindas, historias detrás de las ventanas, luces y sombras.
- Navegar por las redes sociales. Buscar un # en Instagram y descubrir a dónde te lleva y que lindas fotos te muestra. Buscar una palabra clave en Pinterest y desmayarte de tanta cosa linda.
- Leer. Un cuento, una novela, una poesía. Las palabras son grandes disparadores para hacer fotos creativas.
Lejos de sentarme frente a una hoja en blanco esperando LA idea, miro por la ventana. Me disperso para encontrarme! Y en esta búsqueda salen nuevas ideas, veo detalles que en la corrida diaria me pierdo. Valoro objetos queridos de mi casa, grafitis lindos de mi barrio y escucho el cantar de los pájaros.
Y vos… Cómo te inspiras? Cómo llamas a la creatividad?
Mmm, depende para qué sea y mis ánimos y tiempos!! Son muchas las variables que determinan mi inspiración. Pero puede ser un libro, caminar, escuchar alguna historia de alguna conversación o escuchar mis pensamientos vagar. Besos!
Es bueno saber qué cosas nos inspiran y nos recargan de energía 🙂
Me encantó el post! acá tratando de encontrar mi camino en la fotografía. Las fuentes para la creatividad son infinitas sólo me falta dar un paso más para darle un lugar a lo que hago :).
Así es!!!! Hay que animarse 🙂