Estoy convencida que para hacer cosas diferentes hay que pensar diferente. La pregunta es ¿cómo hacerlo? Para hacer fotos más lindas, buscar ángulos o enfoques originales para contar algo y narrar con una fotografía un sentimiento o una historia que logre impacto y guste a todo el mundo será necesario (como para muchas cosas en la vida) desarrollar la creatividad.
Les cuento otro ejemplo….
A mí no me gustaba cocinar, pero como no me gustaba y no me salían cosas ricas ni se me ocurrían ideas nuevas (más allá del pollo al horno, arroz, o arroz con pollo y tuco 😉 ) empecé a leer, a ver fotos de recetas, a seguir blogs y cuentas de Instagram donde comparten recetas. No solo para inspirarme, sino también para conocer formas diferentes de hacer una receta, diferentes opciones para cocinar un alimento, ingredientes nuevos para mí, sus usos y recomendaciones.
Por eso hoy les traigo un ejercicio para trabajar la creatividad. Sí se trabaja… si bien hay gente dotada con un talento especialmente creativo, depende de nosotros que trabajemos en nuestra creatividad y la ejercitemos como si fuera un músculo.
La consigna es la siguiente:
- Imprimir o copiar la figura de nueve puntos que encuentran más abajo
- Con lápiz o birome unir los puntos con un máximo de cuatro líneas rectas que pasen por todos ellos
- No hacer trampa
- Animarse, probar y volver a intentar si no sale o cuesta más de lo que esperaban
Vale para divertirse con amigos o en familia; los grandes tenemos mucho que aprender de la forma de pensar de los chicos 😉
Los invito a jugar, hacer algo diferente, animarse a este desafío creativo. Verán como pensar diferente hace que busquemos nuevas tomas para nuestras fotos, que veamos de otra manera los colores, que nos gusten encuadres que antes tal vez no nos gustaban. Animarse a hacer algo diferente, animarse a probar cosas nuevas, arriesgarse para ser más creativos.
Y a propósito de este tema hoy hice una «Carta abierta a la creatividad» en mi Facebook:
Pueden leerla completa acá donde cuento cómo trabajo, cómo es la relación ética en mi día a día y por qué a veces me fastidio; aunque no pasa seguido 🙂
El lunes compartiré en mi cuenta de Instagram la forma de resolver este desafío creativo. Tienen todo el finde para PENSAR DIFERENTE, tenemos que aprovecharlo!
Comentar