Una de las cosas que más hace que disfrute mi trabajo es el contacto con alumnos, que tienen muchas ganas de aprender y con sus preguntas me desafían clase a clase.
Gracias a ellos aprendo cosas nuevas todo el tiempo, busco las respuestas de las cosas que todavía no se. Y me fascina todo lo que puedo seguir aprendiendo mientras enseño… es mágico.
Hace cosa de uno o dos meses atrás me escribe Sebastian contándome sobre una aplicación que permite simular un disparador para manejar la obturación de la cámara de manera remota desde… tu celular. Y me dice: “tengo algo para vos, para que lo escribas en un post en el blog”. ¿No es un genio?
Esos sí que son buenos alumnos, me dan ideas y hasta comparten conmigo buena data!
![]() |
Foto |
Exactamente un año atrás Sebastián hizo el Taller presencial de Manejo de Cámara Reflex, aprendió a usar su cámara y logra fotos hermosas. Me permitió compartir acá algunas:
Ahora bien… ¿De qué se trata esta aplicación?
Ya les conté en otra nota sobre el modo Bulb que tienen las cámaras reflex, que es una herramienta útil que nos permite más tiempo de exposición y lograr la luz deseada cuando las condiciones lumínicas no son las óptimas para una foto, y también podremos hacer lindas imágenes cuando lo que retratamos se mueve (cielo, agua, etc).
Ahora bien… el mayor problema que enfrentamos al querer usar el modo Bulb es que la cámara se puede mover debido al mismo disparo, ya que no somos estatuas y respiramos; y eso puede afectar el resultado de nuestra foto. Para controlarlo tenemos que hacernos idealemente de un trípode, pero también podremos usar una superficie plana donde podemos apoyar la cámara para que quede fija. Otro elemento super útil es un radio disparador: es un control remoto que dispara nuestra cámara gracias al control, sin necesidad de obturar el botón de disparo en el cuerpo de la cámara.
Resulta que Sebastián me pasó la data de una aplicación para Nikon que permite disparar a distancia tu cámara si es que contás en tu celular con infrarrojo. No se me enojen, acá les paso una App para Cannon también.
Investigando un poco dí con esta otra aplicación que también permite disparar a distancia gracias al Bluetooth.
Será cuestión de instalarlas, probar, jugar y como digo siempre practicar sacando muchas fotos; esa es realmente la manera de aprender! ¿Quién se anima?
Buena semana,
Maru
Genial Maru. Gracias por la info!
Gracias por pasar 🙂