A la hora de definir la compra es clave ver buenas fotos de producto. Para dar a conocer la forma, texturas, tamaño, detalles, etc. Para eso hay dos ángulos de toma que siempre sugiero que usen.
Y hoy les voy a hablar de uno: la toma a nivel.
Las redes sociales nos setearon para pensar el contenido de una manera diferente. Actualmente es común ver en diferentes perfiles las fotos lifestyle que por un lado muestran el estilo del emprendimiento, el día a día del negocio así como del cliente que usaría la marca. Se ve el producto en uso o contexto. Pero -a menos que sumemos video- es muy necesario contar ¡también! con las foto-producto para aumentar las ventas.
Podemos tentar con una foto que muestra lo aspiracional de nuestra marca, cómo se va a sentir un hombre que usa nuestras camisas o la mujer que lleve nuestras carteras. Pero a la hora de ayudar en la decisión de compra es clave poder hacer fotos del producto.
Para eso hay dos ángulos de toma que siempre sugiero que usen: a nivel y cenital. Y hoy les voy a hablar de la toma a nivel.
Hablar de foto o toma a nivel es pensar a nivel de tu producto. Es decir que si ubicas el producto por ejemplo sobre una mesa, vas a tener que agacharte y sacar a esa altura. Ni inclinado para abajo ni para arriba.
Acá no importa si las fotos de tu negocio las haces con cámara o celular, sino que la elección del ángulo desde el que vas a tomar la imagen te ayude a mostrar la realidad de lo que vendes.
Creo que es una foto difícil principalmente por fiaca. No tiene ninguna complicación técnica. Pero va a ser necesario que observes el producto, su forma y tene ubiques “a su altura”. Si vendes zapatos y los apoyas en el piso… vas a tener que hacer cuerpo a tierra para capturar esas fotos.

Dar a conocer detalles, texturas, noción de tamaño, y donde no se distorsione los productos es clave para mostrar mejor lo que vendes.
¿Qué es lo que más te cuesta de las fotos de producto?
Anímate a hacer hoy mismo tus fotos a nivel! Si las sacas y queres mostrarme podes arrobarme en las redes como @maruaprosof así les doy una mirada 😉
Comentar