En Diciembre, para celebrar el mes de las fiestas, decidí hacer un sorteo desde mi Fan Page cuyo premio era un book. Tengo dentro de mis seguidores papás que piensan o que ya se han sacado fotos familiares o han hecho books a sus hijos o evalúan la posibilidad y aún no se deciden; fotógrafos amateurs a quienes les gusta retratar paisajes, disfrutar de la cámara en sus viajes y vacaciones. Así como también me siguen muchos emprendedores, que están ávidos de recibir los tips que doy para aprender a sacar sus propias fotos para mejorar la imagen que dan de su negocio.
Como en muchos sorteos que encontramos en redes sociales, simplemente había que compartir la imagen del sorteo y comentar qué tipo de book querían ganarse: de producto, familiar, de amigos, pareja, etc etc etc.
La ganadora fué Meli Rodriguez. Ella estudia el profesorado de Arte y junto con su papá desde el 2014 tienen un emprendimiento: «Antonia Arte y Jardín«. Con esfuerzo lograron llegar a taner la estructura de un «kiosko» y empezaron la producción de plantas y flores muy variadas y coloridas por cierto, con la particularidad de tener hermosas macetas pintadas y decoradas.
Y así fue que coordinamos y en el mes de Enero fuí a sacarle fotos durante la mañana ya que la luz es muy buena y no es fuerte (ni el calor a esa hora en esta altura del año); esta luz solar me alcanzó perfectamente para sacar fotos correctamente iluminadas. Tener en cuenta para fotos de detalles acercarse con el zoom (siempre es mejor el zoom que acercarse uno, porque evitamos que se distorsione la imagen), y también hacer planos más generales de todo el lugar sin tantos recortes.
Qué tener en cuenta?
- Sacar fotos a los productos: no necesariamente debes hacerlo de manera aisalada con cada producto y «fondito blanco perfecto», sino que podés sacarles foto en contexto, armando de manera armoniosa la estantería donde los tengas ubicados. Esto es útil para quienes tienen taller o showroom.
- Quienes trabajan: es bueno que la gente te conozca si sos vos la que atendés en el lugar, o estás detrás de concretar la venta. Foto posada simulando o realmente en acción humanizará un poco más tu lugar y tu marca.
- El contexto: sacar una foto más general del lugar. Mejor aun si se conjuga en esta foto el punto 1 y 2 = tus productos + vos!!
Se animan a sacar sus propias fotos??
Comentar