Buenas buenas!
Con la llega del otoño, recalculamos, revisamos calendario y nos damos cuenta que el tiempo vuela y ya pasó el primer trimestre del año. Por eso hoy quiero compartirles algunas ideas prácticas y que con algo de anticipación podrán pensar qué fotos desarrollar con motivo de Pascua.
Una de las cosas más importantes a la hora de ponerse a hacer fotos es planificar y esa planificación empieza respondiendo a la pregunta ¿para qué hago la foto? ¿qué mensaje quiero comunicar?
No tener esto en claro hace que perdamos el tiempo, y peor aun podamos correr el riesgo de no lograr coherencia con nuestra marca.
Cuando llega una nueva fecha en el calendario es ideal definir qué diría mi marca al respecto. A veces nos abatatamos y creemos que tenemos que salir a ofrecer huevos de chocolate porque sí aunque vendamos carteras de cuero.
Te puede ser útil leer esta nota donde te cuento cómo hacer fotos para vender en fechas especiales. Algunas estrategias que pueden aplicar dependiendo de la relación fecha-marca son:
–Creación de un producto para la ocasión, o realizar una alianza con otra marca generando una edición limitada: siempre y cuando encontremos coherencia entre nuestro proyecto y lo tradicional de la fecha en cuestión. Por ejemplo: si yo vendo mates de cerámica podría ser una buena opción crear un kit o combo de Pascua que incluya una rosca de pascua. Podría resultar interesante ponerme en contacto con algún emprendedor pastelero que pueda desarrollarlo y con el que podamos delinear una propuesta conjunta.
–Pensar una promoción o una oferta especial: coincide la época de Pascua en nuestro país con la llegada del otoño. Tal vez tengas una marca de zapatos que poco tenga que ver con los conejitos de chocolate, pero podés pensar alguna propuesta que durante la semana de Pascua promocione un producto, o liquide algo de temporadas anteriores.
–Saludar a tus seguidores: así como cuando arranca la semana las redes sociales se inundan de mensajes de «buen inicio de semana», o «buen lunes» en todos los idiomas, podés pensar un mansaje que vaya de la mano con los valores de tu marca. Si tu marca se asocia a lo familiar podés desear a todos que pasen una linda Pascua en familia. Si tu proyecto reúne genete y amigos a compartir momentos podés orientar tu saludo por ahí.
Lo importante en cualquiera de los casos es que te rompas la cabeza pensando creativamente un mensaje que logre conectar tu marca con la fecha especial, o celebración del momento, logrando coherencia en el mensaje.
Y no menos relevante que puedas realizar las fotos necesarias para comunicarlo. Toda acción que definas para incentivar tus ventas tenés que difundirla, sino nadie se entera!
Será indispensable que te anticipes al calendario, como muchas veces dijimos, ya que debés recorrer las fechas desde adelante hacia atrás. Pensar qué estrategia querés aprovechar para la fecha, pensar el producto/alianza/promoción, sacar las fotos necesarias para comunicarlo, ultimar detalles, delinear el mensaje y publicarlo. Dejando el tiempo suficiente para que tus clientes lo aprovechen!
Extra extra: acá encontrarán mi tablero de Pascua en Pinterest con algunas ideas lindas para la fecha, que pueden usar para componer sus imágenes
Tu marca ya está pensando en Pascua?
Dejame un comentario y contame!
Maru
Gracias Mati! Gracias por ayudarnos a pensar. La distancia impide que tengamos contacto personal,pero que lindo sentirte cerca con tus posteos tan valiosos!
Quise escribir Gracias Maru!
Quise escribir Gracias Maru!
Que lindo Vir, sin dudas el contacto virtual nos mantiene cerca. Aprovechá con tiempo a generar fotos para incentivar las ventas en Pascua con tus cosas tan ricas!!!