Una de las cosas más divertidas a la hora de sacar una foto es pensar cómo lo vamos a hacer. Además de tener en cuenta el tipo de iluminación podemos pensar y animarnos a probar diferentes ángulos de toma. Estos son ángulos desde los que nos vamos a ubicar con nuestra cámara, respecto al motivo o sujeto a fotografiar.
Esto es útil para emprendedores que hacen sus fotos con cámaras compactas (las de hogar), o con sus celulares. E incluso para quienes manejan cámaras réflex. Son conocimientos complementarios que ayudan a mejorar la estética y composición de la imagen que obtendremos.
Uno de los ángulos interesantes para jugar y sacar fotos es el cenital cuyo ángulo es paralelo al piso. Para lograrlo es importante que te ubiques por encima de lo que quieras fotografiar.
Acá enfocamos desde arriba completamente hacia abajo, es una toma que se hace desde arriba de mi motivo. Por eso se podrán dar cuenta que lo más común es que ubiquemos en el piso lo que queremos fotografiar y muchas veces será necesario que subamos a un banquito, escalera o silla para poder sacar desde arriba nuestra foto.
Puede ser útil para emprendedores que quieren mostrar el «universo» de su marca, logrando tomas amplias pudiendo abarcar su producto y objetos que lo complementan y apoyan su comcomunicación como el caso de ac{a abajo de Código de Barras, una marca de accesorios.
También es un ángulo que se puede aprovechar para sacar fotos de detalles.
El ángulo cenital es muy usado en fotografías para Instagram. Les traigo como ejemplos algunas fotos de emprendedores locales para que los conozcan, vale la pena seguirlos!
Como ven el mundo emprendedor tiene mucho para ver e inspirarse. Aprovechen el finde para hacer fotos de lo que más les guste. Disfrútenlo y prueben este ángulo para hacer fotos desde una nueva perspectiva!
Comentar