Buen día!
Hoy quiero compartirles un super DIY que pensamos y preparamos conjuntamente con Claris una referente del papel y el origami con quien nos hicimos amigas gracias al mundo emprendedor; pasamos del mundo virtual al real compartiendo experiencias y pensando juntas esta linda idea para traerles. Si todavía no la conocen pueden pasar por su blog: ahí cuenta novedades del origami en Argentina y en el mundo y comparte su conocimiento en el arte del doblez!
Seguramente tenes fotos viejas de encuentros con amigos, vacaciones compartidas y muchas anécdotas para revivir. O estás super contento con las fotos que logras sacando con tu cámara réflex ahora que aprendiste a usarla o con los momentos que inmortalizas con tu celular y te gustaría compartir lindas fotos con tus amigos. Acá te traemos una linda idea –y varios formatos- para hacer regalos con fotos.
Para hacerlo necesitás un cuadrado de papel o cartulina de 20x20cm. Con esta medida de papel vas a tener que utilizar fotos de 10x10cm.
De esta manera obtendrás un cuadrado de 10x10cm en el cual se inserta la foto bajo las esquinas. Una idea es poder utilizarlo colocando un imán por detrás, listo para la heladera o cualquier superficie imantada.
O pegando varios cuadrados sobre una cinta. Podes hacerle arriba un pequeño agujerito o dejar más larga la cinta y armar un nudito para poder colgar de cualquier clavo.
Una idea más que podés hacer es encastrar varios módulos para formar una especie de acordeón. Esto es genial para escritorios, un estante o biblioteca, ya que se queda parado y es un portaretratos que te da la posibilidad de ubicar 3 fotografías.
- Como estos modelos de portaretratos nos dan espacio para ubicar fotos de 10 x 10 cm tenemos que pensar de antemano qué fotos vamos a usar. Idealmente si tenés fotos de Instagram podés imprimirlas en el formato cuadrado cumpliendo esta medida recomendada.
- Si tenés fotos viejas que quieras usar tendrás que ver aquellas en donde el motivo principal de tu fotografía ya sea un paisaje, un retrato, etc no se vea afectado por las esquinas que nos van a tapar o “comer” una parte de la foto. Ubicas una regla sobre la foto y marcas 10 cm de alto por 10 cm de ancho y la recortás.
- Si tu intensión es hacer todo especialmente y querés dedicar unas horas a crear estos regalos para tus amigos te recomiendo que pienses a la hora de disparar tus nuevas fotos: ubicando en el centro aquello que sea lo más importante en la imagen para destacarla y que no sufra siendo recortada cuando la vayas a imprimir.
A Claris la podés encontrar…
En su blog: origamialalma.blogspot.com.ar
En su Facebook de Origami: www.facebook.com/origamialalma
En su Facebook de Papeles Claritos: www.facebook.com/papelesclaritos
En su cuenta de Instagram: www.instagram.com/origamialalma
Aprovechá el finde para hacer fotos lindas y para ponerte manos a la obra!!
Comentar