Estos días de aislamiento obligatorio que vivimos en Argentina debido al Covid-19 me hicieron pensar mucho!
Por un lado veo negocios que no están digitalizados en lo más mínimo, no tienen redes sociales ni página web. Por otro lado veo negocios que sí lo están pero no pueden adaptar su estrategia de venta a la situación actual. Ya sea porque no tienen acceso a su local o depósito, al showroom donde tienen sus productos, etc.
Hoy queremos compartirles algunas ideas para transitar estos días de aislamiento para que tu negocio también se adapte.
Reconocer
Lo principal es reconocer que ésta no es una situación normal, es totalmente atípico lo que sucede. No manejamos la pandemia ni tampoco las decisiones del gobierno por controlarla.
Según donde te haya tocado pasar estos días podes estar más o menos cómodo, solo o acompañado. El humor personal, familiar y social no es el habitual y podes tener días pum para arriba y otros más abajo.
Si tenes hijos 24hs en casa, o tenes que compartir la computadora con tu pareja que tiene que hacer home office tus recursos “habituales” están alterados.
Te recomendamos que analices los recursos con los que contas para seguir trabajando. Tanto herramientas que necesites para organizar y planificar, producir, comunicar o vender para tu marca; así como el tiempo.
Recalcular
Una vez que puedas hacer un reconocimiento y diagnóstico de tu situación particular en medio de esta eventualidad general que atravesamos, es momento de recalcular.
Sin dudas la dinámica familiar y de la casa cambiaron, pero es clave que puedas establecer una mínima rutina.
La rutina nos organiza y te va a permitir sentirte bien con las tareas realizadas, dar un nuevo sentido a tus días, verte productivo (esto va más allá de las ventas) y ser un respiro dentro de tu casa.
Definí si podes trabajar algunos días a la semana, o un par de horas por día.
Volverse dinámico
Este es el momento. Sin presión, pero entendiendo que profesionales, emprendedores y pymes tenemos que salir a demostrar-nos la capacidad de adaptación al nuevo entorno para, literalmente… sobrevivir, es momento de volverse dinámico.
Le pasa a grandes compañías, sin facturación no es posible que sigan funcionando con “normalidad”. Sin juicio de valor: bajan sueldos a mandos altos y medios, asignan vacaciones por este período a sus empleados, etc.
Por eso es momento de readaptarnos, tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar nuestros negocios ya que somos los dueños. Hacerlo rápidamente te ayudará a encontrar una alternativa, porque el que no se adapta… pierde.
Cada vez se hace más necesario contar con un sitio web para tu empresa o para tu marca personal, que apoyen tu presencia en redes sociales. Y en este contexto se hace aún más notoria la importancia. Sobre todo lo perciben quienes no la tenían creada al momento de que nos tome por sorpresa el aislamiento.
Te invitamos a repensar las estrategias de venta y conexión con tus seguidores y clientes.
Accedé al área de RECURSOS DESCARGABLES de la web y descargá gratis una guía para completar tu ruta de acción para los días de aislamiento.

Si te ponés a trabajar en esto, compartí tus fotos en redes sociales y etiquetanos usando @maruaprosof
Esperamos que puedas tomarte un rato avanzar sobre estos puntos y que tu negocio pueda adaptarse a esta situación de aislamiento!
Gracias Maru, por seguir aportando ideas a tu blog!