Ahhhh que me creo mil experta porque ahora cocino jajaj no saben la gracia que me causa este experimento. Pero posta estoy cocinando más!
Solo es cuestión de proponerse algo que tienen ganas de hacer, rodearse de lindos utensilios y automotivarse… aunque sea cocinar para sacar lindas fotos después 😉
Soy una chanta total, pero lo rico y lo que me sale un poco quemado sale todo de mi. Dejo todo en cada aventura cocinera. Y hoy quiero compartirles el paso a paso con receta para que puedan hacer este finde unas ricas cookies con pasta de maní y chips de chocolate. Más fácil créanme que es imposible… ¿me acompañan?
Esta receta fue una salvación el día que estábamos en pleno plan de pintar el departamento. Abrí la alacena, no iba a salir a comprar nada y pensé qué hacer con los ingredientes que tenía… claro que tenía un pote de pasta de maní ¿WTF? y pensé en buscar por ahí…
Así llegué al blog de Teffi Russo, Inutilísimas y dí con esta receta
Ingredientes:
1 pote de pasta de maní/mantequilla de maní
3/4 pote (usé el pote como medida) de azúcar
1 huevo batido
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/2 pote de maní
3/4 pote de chips de chocolate
- Mientras prendemos el horno para que se vaya calentando y sobre él colocamos papel manteca, mezclamos en un bowl la pasta de maní, el azúcar, huevo batido, y las cucharaditas de bicarbonato y sal.
- Una vez mezclado agregar los chips de chocolate (yo no agregué nunca maní pelado). Se va a formar una pasta.
- Debemos formar bolitas tipo trufa y colocarlas sobre el papel manteca, dejando un poco de espacio entre cada una.
- Llevamos a horno durante 20´, yo nunca las dí vuelta.
La posta es que la primera vez que las hice y salieron así de perfectas, no usé huevo (es que no tenía ajaja) ni maní (porque no pensaba salir a comprar especialmente) y salieron p e r f e c t a s !!!
Y cuando quise hacerlas nuevamente para compartir la receta en el blog usé huevo (no así maní) y no se si por esa razón o porque estaba concentrada en las fotos, se me quemaron 🙁 Lo raro es la consistencia que quedó bastante más liquida .
Lo importante es que estaban mortales!
Se animan a probar y compartir usando el hashtag #cocinaconmiradacreativa ?
Buen finde!
Maru
Comentar