¿Blog o no blog, esa es la cuestión? Hoy en día está de moda tener mucha presencia en las redes sociales y olvidamos que un blog puede ser una gran herramienta de difusión online. Para decirlo claramente: los blogs no son una moda sino parte vital de la estrategia de marketing de contenidos. Son una forma poderosa de traccionar audiencia desde Internet y las redes sociales para llevarla al sitio de tu empresa o negocio (donde también puede convivir tu tienda online).
Crear contenido pensado en aportar valor agregado a los usuarios y mejorar la experiencia de los consumidores, genera tráfico de calidad hacia tu web. Tener un espacio no enfocado 100% en la venta y descripción de los productos o servicios tiene, por ejemplo, estos beneficios:
#1 – POTENCIA EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB EN LOS BUSCADORES
Un blog es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, en español: optimización de motores de búsqueda) de una página web. Los contenidos del blog permiten aplicar acciones y técnicas para mejorar la visibilidad de un sitio dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.
#2 – FUNCIONA COMO USINA DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES
Tener un espacio en tu web que requiera actualización periódica te ayudará a tener siempre disponible contenido para compartir en las redes sociales de tu marca. En general, un blog aborda 4 o 5 ejes temáticos que van a servir para alimentar de contenidos relevantes los diferentes canales sociales en los que tenga presencia tu negocio.
#3 – ES UNA GRAN HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN
La promoción de tus contenidos del blog en redes sociales es un método infalible para crear una comunidad alrededor de tu negocio online. Además, podrás obtener el feedback de lo que gusta y no gusta en tu web, de lo que necesitan y demandan tus clientes. Una fuente de nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio conociendo de cerca a tus seguidores.
#4 – MEJORA EL BRANDING Y TE POSICIONA COMO EXPERTO
Otro de los grandes beneficios de tener un blog es que mejora el branding de tu negocio al posicionarse como un referente en tu sector. Siempre y cuando, claro, ofrezcas contenido relevante y que aporte valor a tus futuros clientes. Trabajar en forma efectiva esta reputación online ayuda a transformar visitas en conversiones. Bienvenidas nuevas ventas.
#5 – CAPTA NUEVOS CLIENTES POTENCIALES
Uno de los principales beneficios de publicar con regularidad artículos en el blog de tu página web profesional es contribuir con el tráfico, es decir, con la visita de personas interesadas en la temática de tu sector. Pero además de captar clientes potenciales, un blog te ayuda a convertirlos en “leads de calidad”: usuarios que demuestren interés por nuestra marca y dejen sus datos de contacto para recibir más información. El aliado perfecto de tu estrategia de email marketing.
#6 – TE MANTIENEN ACTUALIZADO
Tener un blog requiere de disciplina y escribir con frecuencia. Lo bueno, te impulsa a mantenerte informado, estar al día con las tendencias y los temas relevantes para tu industria. También te acerca a tu público, te conecta con sus necesidades, anhelos y desafíos; si los atiendes, estarás sin duda un paso adelante de tu competencia.
#7 – FORTALECE LA COMUNICACIÓN CON TUS CLIENTES
Compartir información sobre un segmento de mercado y responder preguntas frecuentes en un blog genera confianza. Pensalo así: un dato o solución compartida a tiempo puede provocar que un visitante vuelva cuando necesite recurrir a un experto.
Recordá que tener un blog no es incompatible con tu tienda virtual o tu presencia en las redes sociales, por el contrario, es muy recomendable que tengas activos estos tres elementos como parte de la estrategia online de tu negocio.
Comentar